Chile Sub 17 cayó ante México en la segunda fecha del Torneo Cuatro Naciones

chile mexico 17

Los dirigidos por Hernán Caputto no pudieron ante la selección local y terminaron sucumbiendo por un marcador de 3-1.

Por Enrique Moreno

La selección chilena Sub 17 sigue sin poder sumar de a tres en el Torneo Cuatro Naciones que se está disputando en México. Y es que tras el disputado empate 3-3 ante Colombia en el debut, esta vez el elenco de Hernán Caputto cayó por 3-1 ante el combinado mexicano en la segunda fecha.

La Rojita saltó a la cancha del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol con Junior Bórquez; Gastón Zúñiga, Lucas Alarcón, Sebastián Valencia, Yerco Oyanedel; Mauricio Morales, Martín Lara, Branco Provoste; Ignacio Contreras, Ignacio Mesías y Antonio Díaz.

Serían los mexicanos quienes marcarían diferencia de entrada, poniéndose rápidamente 2-0 con goles a los 6 y 12 minutos. A Chile le costó entrar en el juego, pero una vez que lo logró obtuvo el descuento, tras la anotación del delantero de Unión San Felipe Ignacio Mesías, quien conectó un centro desde la derecha a los 24 minutos.

En la segunda etapa la intensidad del juego aumentó en ambos equipos, pero pese a los intentos de Chile por igualar el marcador, sería la selección azteca la que terminó decretando el 3-1 final al anotar a los 58 minutos del complemento.

Tras el encuentro, el seleccionador nacional, Hernán Caputto, señaló: “Siempre los partidos con México son muy competitivos. Nos hubiera gustado llegar un poco más armados después del duro partido de ayer con Colombia, pero tuvimos 50 minutos competitivos que pudimos igualar las fuerzas. Después vino el cansancio, pero hay cosas muy importantes para lo que viene, principalmente en el funcionamiento y en las llegadas ofensivas que hemos mejorado“.

Con este resultado, Chile se ubicó en el tercer lugar con un punto, a la espera del duelo que sostendrán esta tarde India y Colombia. La Rojita cerrará su participación en el torneo cuando enfrente a India el domingo a las 13:30 horas.

Créditos: fmf.mx

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta