Chile derrota a Ecuador y clasifica como líder al hexagonal final

C6B340bXQAAeXzd

La Rojita Sub-17 se impuso ante la escuadra ecuatoriana y selló su clasificación al hexagonal final del Torneo Sudamericano de la categoría.

Por Enrique Moreno

Fue una tarde tranquila para la Rojita Sub-17 en el estadio El Teniente de Rancagua ante más de 10 mil espectadores. Y es que antes de comenzar su partido contra Ecuador, al que derrotó por 1-0, ya estaba asegurada su clasificación. Lo anterior gracias al triunfo en el encuentro preliminar  de un ya eliminado Uruguay por 2-0 contra Bolivia.

Pensando en esa fase definitoria, Hernán Caputto decidió alternar algunos nombres con respecto al equipo titular que había jugado los tres partidos anteriores. La selección nacional saltó al gramado con Cancino; Silva, Alarcón (C), Ferrari, Oyadenel; Rojas, Morales, Espinoza, Cam, D. Valencia; Campos.

Pese a las variantes, fueron los pupilos de Caputto los que se hicieron con el control del partido en la primera etapa, cargando el juego en la mitad de cancha rival. El partido se seguiría complicando para los ecuatorianos cuando a los 14 minutos Stephano Silva sufrió una lesión al torcerse el tobillo debiendo ser reemplazado por Bismark Sánchez.

Pero definitiva el asedio chileno brindaría sus frutos, pues a los 23 llegó la apertura de la cuenta, tras un cabezazo en el área de Pedro Campos que rebotó en el ecuatoriano Jackson Porozo, convirtiendo así un gol en su propia puerta.

A Chile el pasar arriba en el marcador le sentó bien, por lo que pese a la lesión de Campos que le significó salir reemplazado por Willian Gama, siguió manteniendo el control del partido sin pasar mayores sobresaltos.

La tónica se mantuvo para la segunda etapa, pudiendo incluso poder ampliar las cifras para Chile, pero los intentos de Gama y Cam por vencer el arco ecuatoriano fueron infructusos. Hacia el final del partido, los de camiseta amarilla aumentaron la intensidad en busca del empate, pero los nacionales se defendieron con oficio hasta el término del encuentro.

Con el triunfo, Chile cerró su clasificación al hexagonal final como puntero del grupo A con 8 puntos y de forma invicta, algo que adquiere mayor relevancia considerando que desde hace 20 años que una selección chilena Sub-17 no avanzaba a la segunda fase. Ahora, los dirigidos por Caputto esperan rival, al que enfrentarán el martes desde las 22 horas.

Posts relacionados

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta