Chile cayó en su segundo amistoso ante Perú

IMG_9577

La Sub-17 perdió 1-0 ante Perú en el segundo amistoso ante el elenco incaico. La “Rojita” reconoció la cancha de El Teniente donde jugará sus partidos en el Sudamericano que arranca el próximo 23 de febrero.

Por Juan Cristóbal Arredondo y Oscar Garrido
Fotografías Nicolás Maldonado
Fútbol Joven Chile en Rancagua

Las cerca de ocho mil personas que llegaron al estadio El Teniente de Rancagua no pudieron celebrar. El elenco de Hérnan Caputto, con varios modificaciones en el once titular, no pudo ante su símilar de Perú y cayó por la mínima, pese al masivo apoyo de los rancagüinos.

Pocas opciones de gol marcaron el inicio del encuentro, donde el juego brusco y errático dominó el primer lapso. En el segundo tiempo Chile mejoró y consiguió mejor volumen ofensivo con el ingreso de Antonio Díaz, Benjamín Cam y Tomás Espinoza. Sin embargo, la escuadra nacional no pudo contener una buena jugada individual de Renzo Galindo que con un remate de larga distancia anotó el único gol del partido.

IMG_9547

Para Tomás Espinoza el encuentro fue “muy trabado el primer tiempo. Nosotros generábamos buen fútbol a rato y ellos son un equipo fuerte. Necesitamos ser más directos, llegar con más gente al área y conseguir el gol que es lo que nos está costando”.

El volante respondió ante las altas expectativas que existen sobre él, para ser el armador de la Sub-17. “Puedo ser yo o cualquiera, el profe es el que decide. El que esté mejor es el que entrará a la cancha y a él hay que apoyarlo. Cada vez que entro a la cancha trato de dar lo mejor de mí, este es un sueño para cualquiera. Acá hay que meter siempre y jugarse la vida en cada balón”, comentó.

Tomás Espinoza disputando un balón ante Fernando Melgar. (Foto: NM / FJ Chile)
Tomás Espinoza disputando un balón ante Fernando Melgar. (Foto: NM / FJ Chile)

Sobre la sensación de jugar con público, el jugador de Rosario Central agregó que “es muy importante. Cuando la gente te grita dan ganas de meterle y meterle, lo que vivimos hoy es muy similar a lo que será el sudamericano”, concluyó el mediocampista.

Chile formó con Rodrigo Cancino en el arco; Gastón Zúñiga, Lucas Alarcón, Matías Silva y Yerco Oyanedel en el fondo; Oliver Rojas, Martín Lara y José Aguilera en mitad de terreno; dejando en ofensiva a Willian Gama, Nicolás Gutiérrez y Alexis Valencia. En el segundo lapso ingresaron Antonio Díaz, William Muñoz, Benjamín Cam y Tomás Espinoza.

IMG_9783

Hérnan Caputto: “Más que presión, tenemos una gran responsabilidad”

El estratega analizó lo que fueron ambos compromisos ante la selección peruana. “Pensando en los dos partidos, hoy nos faltó más intensidad y volumen de juego, tenemos que seguir trabajando. Hoy tuvimos siete cambios en relación al último partido y es lógico porque necesitamos ver jugadores”. Agregando que “fueron pocas las situaciones claras, pero fue parejo el trámite de partido. Perú nos complicó con transiciones rápidas, ellos cambiaron el sistema de juego y así ganaron el partido”.

Sobre la presión que tendrá la Sub-17, Caputto señaló que “siempre es normal que exista presión sobre nuestra selección si juega ante la Sub-20. No creo que sea el término correcto, sí hay una gran responsabilidad. Para nosotros como cuerpo técnico y también para los jugadores. Es lógico, porque estamos en nuestro país. Queremos dejar claro que acá la actitud va a estar siempre. El equipo se puede equivocar, pero siempre va a intentar dar lo mejor dentro de la cancha”, concluyó.

 

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta