Chile cayó ante Paraguay en el Sudamericano Sub 15 y ya piensa en Argentina

Sub 15

La Rojita se vio superada por un rival que tuvo mayor concreción ante el arco rival y deberá sacudirse de la derrota para concentrarse en su próximo encuentro ante Argentina.

Por Enrique Moreno

Encumbrada en lo anímico llegaba la selección chilena Sub 15 al encuentro de este jueves por la tercera fecha del Sudamericano Sub 15 de Argentina. Y es que tras haber empatado ante Uruguay en el debut con gol agónico de los charrúas y haberse impuesto por 7-0 a República Checa, los dirigidos de Cristian Leiva arribaban al encuentro ante Paraguay como punteros con 4 unidades.

Chile saltó a la cancha del Estadio Bicentenario de San Juan con Julio Fierro; David Tati, Bruno Gutiérrez, Daniel González, Miguel Arias; Bastián Ubal, Vicente Pizarro, Danilo Díaz; Gonzalo Tapia, Cristóbal Muñoz y Kennan Sepúlveda.

El partido resultó disputado desde un comienzo, pero ninguno de los equipos lograba establecer supremacía. Sin embargo, a los 33 minutos llegaría la apertura de la cuenta para los paraguayos. Tras una pelota que recorrió toda el área chica chilena de punta a punta, sería finalmente Rodrigo López quien cazaría el balón con un cabezazo, anotando el 1-0 de la albirroja.

Chile mostró actitud para ir en busca de empatar y revertir el marcador, pero ya en los 14′ de la segunda etapa, los guaraníes pondrían la segunda y definitiva cifra tras un golazo de Diego Duarte, que eludió a tres defensores chilenos en el área y definió cruzado ante el achique del meta nacional.

Ahora, la selección chilena se ubica tercera con 4 puntos y su próximo rival será Argentina el sábado a las 21 horas.

Fotos: Álvaro Inostroza | Comunicaciones ANFP

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta