Chile buscará la clasificación ante Uruguay

AIMN0565

Chile Sub-17 tiene todo listo para el juego ante Uruguay por la cuarta fecha de la primera fase del Sudamericano. El equipo de Hernán Caputto necesita un punto para clasificar al hexagonal final.

A contar de las 19 horas de este miércoles, la selección chilena Sub-17 buscará la clasificación al hexagonal final del Sudamericano en El Teniente de Rancagua. La escuadra dirigida por Hernán Caputto aprovechó el descanso que tuvieron al quedar libre en la tercera fecha y preparó el duelo ante Uruguay en el Centro Deportivo Monasterio Celeste.

Tras la jornada de entrenamiento del día martes, Benjamín Cam comentó las características del rival, a quien observaron el día lunes. “Ellos siempre están unidos, tienen un gran espíritu de lucha. El profe nos ha dicho que son muy fuertes y tienen buen juego aéreo, luchan cada balón, pero nosotros también tenemos nuestras armas”.

El delantero de Unión Española sería la gran novedad para el duelo ante los charrúas, sustituyendo a Pedro Campos en la oncena titular. “Acá están todos capacitados para jugar, los que entran de titular y los que están afuera. Somos un grupo muy compacto, no hay envidia y estamos muy unidos”, comentó el ariete hispano.

AIMN0650

Sobre el mal desempeño que ha tenido Uruguay en el torneo, Cam agregó que “es un punto a favor que ellos estén necesitados, pero nosotros seguiremos con la misma actitud porque aún no estamos clasificados. Acá todos vienen a hacer su juego y ganar, nosotros también entrenamos para ganarles a todos”.

Chile Sub-17 formaría con Julio Bórquez en el arco, Gastón Zúñiga, Lucas Alarcón, Sebastián Valencia y Yerco Oyanedel en la zaga; Mauricio Morales, Martín Lara y Branco Provoste en mitad de terreno; dejando en ofensiva a Benjamín Cam, Zederick Vega y Antonio Díaz.

Fotografías: Álvaro Inostroza - Comunicaciones ANFP

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta