Caputto y la derrota ante Irak: “El primer responsable soy yo”

caputto

El estratega nacional asumió toda la responsabilidad tras una nueva derrota de Chile en el Mundial de India Sub-17. Sus adiestrados quedaron prácticamente eliminados tras caer por 3-0 ante Irak.

Por Oscar Garrido Aravena

La nueva derrota caló hondo. El técnico Hernán Caputto comentó la derrota ante Irak que dejó a Chile con un pie fuera de la cita internacional juvenil. “Tratamos de cambiar algo para este partido y claramente no nos resultó. Lo del arquero era un cambio obligado y no creo que la derrota pase por ahí, sino por todo el equipo“, señaló el DT.

Consultado por las causas de la derrota, Caputto fue enfático y asumió la responsabilidad: “El primer responsable soy yo, el entrenador. Hasta el momento no hemos podido tener un buen mundial. Hemos perdido dos partidos duros, donde no hemos mostrado el real nivel que tenemos”.

AIMN2447En palabras del propio entrenador, Chile no bajará los brazos y seguirá luchando: “En el último partido dejaremos todo, seguramente será duro, pero es responsabilidad de nosotros -cuerpo técnico- levantar a este grupo que clasificó después de mucho tiempo a un mundial. Si nos tenemos que ir, ganar un partido significará despedirnos bien de este torneo en el que hace rato no estábamos”.

Este sábado la “Rojita” Sub-17 jugará su último partido ante México. “Nos levantaremos porque así es Chile, así es nuestra vida. Siempre ha sido así con muchos golpes y dificultades. Esto es fútbol y todos deberemos estar en plenitud para que, si nos toca jugar el último partido del mundial, hacerlo a tope”, declaró el ex jugador de Universidad de Chile.

Finalmente, Caputto no quiso entrar en polémicas tras ser consultado sobre el estilo de juego que debieran tener las selecciones juveniles a la par del combinado adulto. “Esto es un tema más dirigencial. Con respecto a lo de hoy, nosotros queremos hacerlo lo mejor posible y no lo hemos hecho”, concluyó.

Fotografías: Álvaro Inostroza / Comunicaciones ANFP

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta