Cada vez más cerca del Mundial: Chile Sub-17 busca los pasajes a India ante Paraguay

AIMN7081

La Selección Chilena Sub-17 enfrenta este lunes a Paraguay en el Teniente de Rancagua con el objetivo de prolongar el invicto y asegurar los pasajes al Mundial, que se jugará en noviembre de este año en India.

Por: Juan Cristóbal Arredondo.

Este lunes los dirigidos por Hernán Caputto se juegan uno de los partidos más importantes del Sudamericano frente a Paraguay. De conseguir los tres puntos, la Roja estaría prácticamente clasificada para la cita mundialista en tierras asiáticas. Los nacionales pretenden consolidar su buen juego y derrotar al combinado paraguayo, al igual que en los partidos ante Venezuela y Colombia.

La última práctica de la selección chilena con miras al duelo de este lunes se realizó en el Monstaterio Celeste el domingo a las 18:30 horas. Allí se trabajó a baja intensidad para cuidar a los jugadores de cualquier molestia física, además de pelotas detenidas y jugadas tácticas.

“El partido más importante es ante Paraguay”

AIMN7379

El lateral izquierdo Yerco Oyanedel, uno de los jugadores más valiosos de la selección a lo largo del certamen, aseguró que el partido más importante es ante Paraguay: “Vamos paso a paso, el partido más importante es contra Paraguay. Lo tomamos con calma, haciendo las cosas bien.”

Tuvimos un partido en la Copa UC contra ellos (Paraguay), así que sabemos sus fortalezas y debilidades. Sabemos que es un equipo duro, estamos conscientes de lo que hace Paraguay, pero jugaremos de igual a igual”, puntualizó el zaguero de Universidad Católica.

“Paraguay es un equipo duro y con buenos jugadores”

_MG_5501

Otro que también habló con los medios fue el volante de la selección chilena, Matías Ferrari, quien se refirió a la importancia de conocer el juego del combinado paraguayo. “La tranquilidad es lo primero, sabemos que ellos son duros, tienen buenos jugadores y son bastante rápidos en delantera”, señaló el mediocampista de Colo Colo.  

Sin embargo, Ferrari reconoce que Chile tiene cómo neutralizar los ataques paraguayos: “Tenemos una muy buena defensa, lo hemos demostrado en cada partido. En los momentos que me toca entrar doy mi cien por ciento, como cada uno de los jugadores del equipo”.

Datos del partido

Chile y Paraguay se medirán en el Teniente de Rancagua por la tercera jornada del hexagonal final. El partido iniciará a las 20:00 horas donde se espera un estadio lleno. Los chilenos están en la primera ubicación con 6 unidades, mientras que los paraguayos están en el cuarto lugar con dos puntos.

Se espera que Hernán Caputto mande a la cancha la misma oncena del último partido ante Colombia, por lo que formaría con Julio Bórquez; Gastón Zúñiga, Lucas Alarcón, Sebastián Valencia, Yerco Oyanedel; Mauricio Morales, Martín Lara; Oliver Rojas; Willian Gama, Nicolás Gutiérrez y Antonio Díaz.

Fotografías: Javiera Mera (Fútbol Joven Chile) y Álvaro Inostroza (Comunicaciones ANFP).

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta