Bastián Yáñez, la joven promesa de Unión Española

basti 9

Con tan solo 16 años, el joven oriundo de Renca ya juega en la Sub-19 del cuadro hispano y es parte del plantel profesional, tras firmar su contrato hace algunas semanas atrás.

Por Javiera Mera / Fotos: Rodrigo Palma

A los 8 años Bastián Yáñez llegó a Unión Española con el sueño de ser futbolista profesional al igual que cualquier pequeño a esa edad.  El delantero zurdo de 16 años, que juega en la Sub-19, se le abrió una posibilidad de poder debutar en la división de honor, cuando el 8 de enero del 2018 firmó su primer contrato profesional con el club que le abrió las puertas.

Fue un momento inolvidable que ni yo me lo esperaba. Me sentí súper contento y con más motivación de seguir mejorando día tras día“, aseguró el joven futbolista del cuadro rojo. Luego, agregó: “Esto no sería posible sin el apoyo de mi familia y de los profesores de la UE”.

basti 11

Pero Yáñez tiene los pies en la tierra y sabe que es complicado debutar en el primer equipo a tan corta edad, aunque comentó: “Ojalá el profe Martín Palermo me de la oportunidad, pero primero que todo que me citen y después obvio debutar en el momento que él sienta que sea conveniente“.

Con respecto al nuevo campeonato juvenil y el triunfo ante Cobresal por 3-1 en la primera fecha, el ariete se mostró contento con el rendimiento del equipo debido a que poseen grandes jugadores y un muy buen entrenador (Hernán Castro).

basti4

Finalmente, el puntero izquierdo señaló que desea seguir creciendo como persona y futbolista en el conjunto de Independencia. Si bien afirmó que está con la mente puesta en el campeonato del Fútbol Joven, no titubeó en decir su gran sueño: “Quiero estar en algún momento en la liga inglesa“.

Posts relacionados

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta