Bases y fixture del Torneo Clausura 2017

15439980_2181438272080616_7792177093055278669_n

Tras finalizar el Torneo de Transición, desde este fin de semana se implementará la nueva modalidad de campeonato que informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) a principio de años.

Por Javiera Mera

Este nuevo semestre, los equipos se encasillarán entre primera y segunda división. El torneo anterior fue el encargado de decretar quiénes estarían en cada división. Los ochos mejores de cada zona se fueron a la Primera A, mientras que los restantes quedaron en la primera B, y esta división se fraccionará en Zona Norte, Centro y Sur.

Primera A: Audax Italiano, Cobreloa, Cobresal, Colo Colo, Curicó Unido, Deportes Iquique, Deportes Temuco, Everton, Huachipato, Magallanes, O’Higgins, Palestino, Santiago Wanderers, Unión Española, Universidad Católica y Universidad de Chile.

Primera B Zona Norte: Coquimbo Unido, Deportes Antofagasta, Deportes Copiapó, Deportes La Serena, San Marcos de Arica y Unión San Felipe.

Primera B Zona Centro: A. C. Barnechea, Deportes Melipilla, Deportes Santa Cruz, Rangers, San Antonio Unido, San Luis, Santiago Morning y Unión La Calera.

Primera B Zona Sur: Deportes Colchagua, Deportes Puerto Montt, Deportes Valdivia, Iberia, Naval, Ñublense y Universidad de Concepción.

Para definir los campeones de la División de Honor se jugará fase play offs, que comenzará con las semis finales y la final, la que se jugará en suelo neutral.

Por otro parte, en la Primera B se definirá al campeón de las tres zonas en la fase regular, luego de dos ruedas con el sistema conocido como todos contra todos.

Con respecto a los ascensos y descensos, este semestre al terminar el certamen tendrán que bajar a segunda división los tres últimos equipos de la tabla acumulada de las cuatro series. En tanto, los clubes de Primera B que resulten en el primer lugar de la norte, centro y sur en la tabla acumulada de las cuatro divisiones subirán de categoría.

A continuación, los fixture del Torneo de Clausura Fútbol Joven 2017:

FIXTURE PRIMERA DIVISIÓN

Sub-15 y Sub-16

17 Y 19 PRIMERA

FIXTURE PRIMERA DIVISIÓN

Sub-17 y Sub-19

17

FIXTURE PRIMERA B ZONA NORTE

Sub-15 y Sub-16

16 NORTE

FIXTURE PRIMERA B ZONA NORTE

Sub-17 y Sub-19

19 NORTE

FIXTURE PRIMERA B ZONA CENTRO

Sub-15 y Sub-16

16 CENTRO

FIXTURE PRIMERA B ZONA CENTRO

Sub-17 y Sub-19

19 CENTRO

FIXTURE PRIMERA B ZONA SUR

Sub-15 y Sub-16

16 SUR

FIXTURE PRIMERA B ZONA SUR

Sub-17 y Sub-19

19 SUR

Posts relacionados

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta