Alegría total en la Rojita tras clasificar al Mundial: “Hicimos historia y vamos por más”

_MG_6469

Los jugadores de la Sub-17 celebraron el triunfo ante Ecuador que les permitió clasificar al Mundial y ahora se juramentaron ir por el título en el Sudamericano.

Por Enrique Moreno

Alegría absoluta fue la que se percibió en la cancha una vez finalizado el partido y posteriormente en la zona de camarines en el plantel chileno. Y es que con un juego poco atractivo pero muy efectivo, la Rojita Sub-17 se clasificó para el Mundial de la categoría a disputarse en India en octubre próximo tras derrotar por 1-0 a Ecuador.

Al respecto tuvo palabras el capitán de Chile, Lucas Alarcón, quien expresó: “Estamos todos felices, gracias a Dios pudimos sacar los tres puntos e ir al Mundial. Esto siempre nos ha costado, y es gracias al esfuerzo y la humildad del equipo. Para nosotros es cumplir un sueño, hicimos historia y vamos por más”.

Sobre la posibilidad de ser campeón este domingo si derrotan a sus pares de Brasil, el defensor central comentó que “ser campeones es nuestra próxima meta, nos vamos a jugar la vida como en cada partido. Es un rival complicado y les vamos a jugar de igual a igual”.

Gastón Zúñiga, autor del gol del triunfo tras un certero cabezazo, también comentó el logro y valoró su ascenso en el fútbol. “Estoy feliz, era el sueño de cada uno de mis compañeros, y se cumplió el objetivo que era ir al Mundial, así que ahora a celebrar. Después de haber estado jugando en un barrio, luego en O’Higgins y ahora en la selección, es cumplir un sueño”.

Ahora la Rojita se apronta para disputar ante Brasil el partido final del hexagonal desde las 22:15 horas del domingo en el estadio El Teniente de Rancagua, un duelo en que los nacionales podrían acrecentar su proeza si derrotan a la verdeamarela y se coronan como campeones del Sudamericano.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta