¡A días del Mundial! La Roja Sub-17 se despidió con un triunfo ante Bolivia en Rancagua

_MG_0685

Los dirigidos por Hernán Caputto ganaron el encuentro con anotaciones de Maximiliano Guerrero y Diego Valencia

Por Camilo Benavides

Con un sólido triunfo en Rancagua, la Selección Chilena Sub-17 se impuso ante su similar de Bolivia por 2-0 en el partido de despedida antes de viajar a India, donde se desarrollará la Copa del Mundo juvenil de la categoría entre el 6 y 28 octubre.

Durante el primer tiempo, las acciones del partido se vivieron en la mitad del campo de juego. Tan pocas fueron las jugadas de peligro que los arqueros estuvieron sin atajar por varios pasajes.

En tanto, la segunda etapa comenzó favorable para los dirigidos por Hernán Caputto, ya que el volante de la Universidad de Chile, Maximiliano Guerrero (51′), le pegó de volea en plena área chica de la selección boliviana y abrió el marcador en El Teniente de Rancagua.

Siete minutos más tarde el público chileno volvió a gritar un gol. Tras un centro, el delantero de la Universidad Católica, Diego Valencia (58′), se elevó para conectar el balón que dejó sin opción al portero Rojas. Después el cuadro chileno tuvo un par de ocasiones, pero no finiquitaron de buena manera.

De esta manera, la Roja se despidió con una victoria que enciende la ilusión en jugadores y cuerpo técnico para realizar un excelente torneo en India, donde debutará el domingo 8 de octubre ante Inglaterra a las 8:30 hora de Chile.

FICHA TÉCNICA

Copa Ciudad Rancagua Capital

Estadio: El Teniente, Rancagua

Árbitro: Juan Lara

Chile (2): Junior Bórquez; Gastón Zúñiga, Lucas Alarcón (85′ Moisés González), Sebastián Valencia (78′ Matías Silva), Nicolás Aravena; Mauricio Morales, Martín Lara (78′ Oliver Rojas), Maximiliano Guerrero (62′ Branco Provoste); Willian Gama (62′ Ignacio Contreras), Diego Valencia (62′ Jairo Vásquez) y Antonio Díaz (46′ Pedro Campos). DT. Hernán Caputto.

Bolivia (0): Bruno Rivas; Mirko Tomianovic (56′ José Temo), Walter Antelo (56′ Larry Rapu), Luis Demiquel, Alan Siles (90+2′ Kevin Salvatierra); Adalid Terrazas (67′ Ronaldo Arancibia), Daniel Rojas, Franz Gonzales, Marcelo Suárez; Roler Ferrufino y Santiago Arce (67′ Nelson Orózco). DT. Raúl Gutiérrez.

Goles: 1-0, 51′ Maximiliano Guerrero (CHI); 2-0, 58′ Diego Valencia (CHI).

Tarjetas amarillas: Rojas, Gonzales (BOL)

FOTOS: Javiera Mera / Fútbol Joven Chile

Posts relacionados

Comentarios de Facebook